Poliestireno Expandido  

Hay muchas razones por las que el poliestireno expandido (EPS) se encuentra entre los materiales más usados para el embalaje de espuma. Tome el ejemplo de los alimentos, que pueden estropearse rápidamente si no se almacenan adecuadamente. El embalaje de EPS ayuda a superar esto, manteniendo el contenido a la temperatura adecuada.

Por qué utilizar poliestireno expandido

Hay muchas razones por las que el poliestireno expandido (EPS) se encuentra entre los materiales más usados para el embalaje de espuma. Tome el ejemplo de los alimentos, que pueden estropearse rápidamente si no se almacenan adecuadamente. El embalaje de EPS ayuda a superar esto, manteniendo el contenido a la temperatura adecuada.

El EPS también es ligero, por lo que no añade un peso significativo al transporte, uno de los aspectos a la hora de intentar minimizar las emisiones de CO2 de su producto. Para artículos frágiles y difíciles de transportar, el EPS se puede moldear en soluciones individualizadas, diseñadas para un ajuste óptimo. Eso significa que sus productos están protegidos durante la manipulación y el transporte habitual, sin importar su tamaño o forma.

Sabemos que el mundo necesita moverse hacia materiales duraderos y de origen responsable. Al mismo tiempo, existen importantes desafíos en torno a los niveles de desperdicio de alimentos. Es por eso que estamos constantemente innovando soluciones con nuestros clientes para mantener los productos frescos durante más tiempo y utilizando plásticos reciclados para reducir la dependencia de materiales vírgenes. El EPS es fácil y totalmente reciclable y queremos predicar con el ejemplo para aumentar la disponibilidad de esquemas de reciclaje de EPS en los países donde estamos activos. El EPS de calidad reciclado se incluye cada vez más en nuestras soluciones. Desde el punto de vista energético, el EPS tiene una huella ambiental relativamente pequeña. El consumo total de energía y agua durante el proceso de producción es mucho menor que el de algunos de los materiales de la competencia.

¿Qué es EPS?

El EPS es un material aislante ligero con muchas propiedades atractivas. Se produce aplicando calor y agua al Poliestireno granulado. Luego, las perlas expandidas se inyectan en un molde y se sellan con vapor. El EPS está disponible en diferentes formas, como láminas o tableros, bloques y perlas, y también como formas hechas a medida. El producto final consta de 98% de aire.

EPS se utiliza para todo tipo de embalaje de productos. Moldeado a medida según sus necesidades exactas, garantiza que cualquier artículo tratado correctamente llegue en las mismas condiciones en que se expide de la planta de fabricación, sin aumentar significativamente el peso del paquete.

Cuando necesite mantener alimentos y artículos médicos a una temperatura estable durante períodos prolongados (desde -79 °C hasta +60 °C), las excelentes propiedades aislantes del EPS mantendrán sus productos en perfectas condiciones.

La amplia gama de propiedades útiles hace que el EPS sea un excelente material para la innovación a medida. Se está utilizando en ayudas a la flotabilidad, como amortiguador para equipos de seguridad, como cascos para ciclistas y asientos infantiles para automóviles. Es útil tener en cuenta que el EPS es rígido y puede sufrir daños permanentes durante un impacto extremo o múltiple. Si necesitas un material más flexible que pueda recuperar su forma tras un impacto, echa un vistazo a nuestro Propileno Expandido (EPP).

El EPS es fácil de manejar, moldear, perfilar y cortar. Aporta soluciones duraderas, manteniendo sus propiedades duranta toda una vida. ¿Podría la combinación de estas propiedades llevar al EPS a ofrecerle una mejor solución que los materiales que está utilizando actualmente? Póngase en contacto para discutir cómo podemos ayudarlo a hacer las cosas mejor.

¿Qué colores están disponibles para EPS?

El blanco es el color más común para los productos de embalaje de EPS, también ofrecemos EPS inyectado gris o grafito con un mayor valor de aislamiento. Sin embargo, no se limite a los monocromos. La aplicación de un recubrimiento dará vida a sus productos EPS en una multitud de colores.

¿Se puede reciclar el EPS?

Sí. El EPS limpio es totalmente reciclable. Existe un mercado muy activo en Europa para el material reciclado, con una demanda que supera la oferta. Podemos ayudarle a ubicar instalaciones de reciclaje de EPS en su país y asociarnos con iniciativas regionales. También ofrecemos soluciones llave en mano a través de las cuales sus productos EPS pueden recuperarse y reciclarse en un circuito cerrado. Además, como miembro de la Asociación de Fabricantes Europeos de Poliestireno Expandido (EUMEPS) y asociaciones regionales, animamos a las organizaciones industriales de toda Europa a aumentar la disponibilidad de planes de reciclaje de EPS.

Encuentre la tecnología adecuada para usted

No creemos en las soluciones de talla única. Creamos soluciones utilizando diversos materiales e invertimos en nuevas tecnologías para apoyar procesos de montaje complejos, lo que nos permite asesorar a los clientes sobre las mejores opciones para sus necesidades.