Paneles de aislamiento al vacío

Los Paneles Aislados al Vacío (VIP) son la solución de alto rendimiento para ambientes y productos que necesitan mantenerse a una temperatura constante ocupando un espacio mínimo.

Al transportar alimentos y productos médicos sensibles al calor o al frío en largas distancias, es vital que se mantenga la temperatura correcta.  VIP ofrece una solución que le ayuda a lograr ese objetivo. Podemos personalizar los paneles, eligiendo los materiales, tamaño y grosor para brindar el rendimiento exacto que necesita.

Con la eficiencia energética cada vez más presente, las aplicaciones de paneles VIP se están expandiendo a nuevas áreas. Debido a que los paneles ocupan un espacio mínimo, pueden usarse para áreas confinadas donde el aislamiento tradicional no es posible. Los paneles plegables también están disponibles.

¿Qué son los VIP?

Los VIP funcionan según el principio de aislamiento al vacío para reducir la transferencia de energía térmica. Se componen de una película de material barrera que envuelve, en nuestro caso, un núcleo de material de fibra de vidrio. El interior del VIP se bombea sin aire y se sella para asegurar el vacío interno. Al eliminar el aire, se elimina casi toda la transferencia de calor. Díganos qué parámetros son importantes para ti y podemos diseñar el sistema optimizado para tu aplicación específica.

¿Dónde se utilizan los VIP?

Las aplicaciones de los VIP son casi ilimitadas donde se requiere una consistencia de temperatura muy precisa y confiable durante períodos prolongados, o donde el espacio es limitado. Las industrias que utilizan VIP incluyen vehículos automotrices y recreativos, marinos y electrónicos, así como logística médica y de bienes de consumo. Los VIP también tienen aplicaciones en el ejército, la criogenia y la industria aeroespacial.

El rendimiento duradero convierte a los VIP en una opción clara para los sistemas de envasado de la cadena de frío, incluidos los contenedores térmicos, los congeladores industriales y los refrigeradores pasivos y activos, especialmente cuando se trata de largos períodos de entrega. Como solución de aislamiento, ofrecen algunos de los mejores valores térmicos, pero requieren un manejo cuidadoso para evitar la perdida del vacio. Si se manejan con cuidado, los VIP son reutilizables y lo diseñamos teniendo en cuenta el fácil reemplazo de los compartimentos.

¿Cuál es el impacto ambiental de los VIP?

Al garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones, los VIP ayudan a evitar el desperdicio de alimentos y medicamentos. Las soluciones VIP contribuyen al ahorro de energía y aumentan la comodidad de las personas que viven y trabajan en espacios aislados. Ponemos un gran énfasis en el impacto ambiental del desarrollo de productos para ofrecer soluciones sostenibles. Con este fin, el núcleo de fibra de vidrio de nuestros VIP se puede reciclar. Hable con nosotros sobre las posibilidades de reutilización y reciclaje.

Encontrar la tecnología adecuada para ti

¿Es relevante la tecnología VIP? Hable con nosotros para saber si nuestras soluciones a medida pueden ofrecerle el rendimiento que necesita.

Ir al inicio